Misión y Visión

Publicado el 22 de julio de 2022, 12:08

Cuando comenzamos un nuevo proyecto de negocio, es muy común que sea porque me gusta la actividad, porque sé realizarla o porque necesito dinero inmediato y un negocio es un plan para un mejor ingreso, sin embargo, este impulso si no se tiene una correcta orientación puede hacer que lejos de darnos un ingreso favorable, invirtamos y se pierda más dinero del presupuestado si no aprendemos a verlo de una manera objetiva. Es por eso que siempre que quieras comenzar un nuevo proyecto puedas hacer una evaluación para que considerar tu curso de acción.

 

Primero tenemos que respondernos a la pregunta ¿Cuál es el motivo de mi emprendimiento? Si tu respuesta es dinero, ten cuidado porque podrías encontrarte en problemas en un corto plazo. Buscar una motivación más puede ayudarte a que sea más tiempo tu emprendimiento, ejemplo: quiero tener más tiempo con mi familia buscando que todos colaboremos en equipo enseñando a mis hijos a cocinar porque casi no paso tiempo con ellos. Ahí tienes una excelente misión de tu empresa porque el corazón de tu emprendimiento sería la familia, el aprendizaje y el tiempo por lo que, si no recibes dinero de forma inmediata, tu ánimo no decaería porque puedes pasar más tiempo con la familia. La misión puede quedar plasmada de la siguiente manera:

“Somos una empresa familiar que busca la colaboración de sus integrantes dando una sazón generacional”

Una vez definido que hacemos, la siguiente pregunta es ¿Qué quiero lograr en 5 años? Aquí veremos la meta a largo plazo, para que en el caminar de la empresa no te desvíes de tus objetivos y cuando tengas que tomar una decisión se pueda hacer con base a tu objetivo.

En el caso anterior, la familia decidió realizar pizzas, es un entorno familiar pues la mamá toma los pedidos encargándose de las ventas, los hijos ayudan a preparar la comida, cortar condimentos y amasar, papá coloca los ingredientes, hornea y entrega los alimentos, como la intención es la colaboración todos se reparten las tareas de limpieza, y llevan a un plano personal las actividades, puesto que el corazón es la familia, son congruentes con lo que hacen en la empresa y todos sus clientes reconocen su trabajo en conjunto. Los papás detectaron que su hijo de 15 años en 5 años estará en la universidad y podría elegir una carrera como administración de empresas o chef porque ya tiene una base de lo que hace la familia, además el hijo está dispuesto a profesionalizar el trabajo. Su segundo hijo tiene 12 años, por lo que aún no tiene definido que se dedicará, pero está obteniendo una disciplina del trabajo, no deja las tareas de la escuela y aunque no le gusta realizar actividades, le funciona que lo dirijan y realiza su trabajo. Es por eso que su visión de la empresa puede ser

“Dejar un legado en las familias de amor y disciplina”

El 1 año de actividades, su producto casi no se vendía, porque se estaban dando a conocer, exploraron la posibilidad de tener otro trabajo y renunciar a su emprendimiento, pero al tener la misión de que los hijos iban a estar solos, decidieron continuar con el proyecto y redujeron costos vendiendo en un radio de 20 kilómetros.

Al 2 año de actividades, se percataron que el rango de entrega hacía que se retrasaran las entregas, por lo que analizaron entre contratar a otra persona o reducir el rango, en la misión al ser un negocio familiar, decidieron reducir el rango de entrega a 10 kilómetros, logrando aumentar sus ventas considerablemente

Al 3 año de actividades, se contempla la opción de abrir un local comercial, pero el hijo mayor se iría a la universidad ese año, por lo que perderían un ayudante, así como gastos no considerados de una inversión contra los gastos de la universidad por lo que decidieron esperar para un local comercial, recordando que la visión es dejar un legado.

Tu futura empresa es una carrera, tú decides si es un maratón o una de velocidad, ambas tienen sus retos, pero dependerá de cuál es tu situación actual y como será en 5 años.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios